miércoles, 11 de julio de 2012

RELACIÓN DE FACTURAS

Cordial Saludo:

en esta ocasión trabajaremos la relación de facturas, esta consta de relacionar toda la información que se presenta en una factura con el fin de que en la contabilidad se conozcan los ingresos y egresos de una empresa. para esto se tomara el modelo básico que se mostrará en la siguiente figura. 


como se pueden dar cuenta se encuentran algunas celdas vacías, estas se deben rellenar utilizando funciones condicionales.

Formulas con condiciones
En el Microsoft Excel usted puede programar la hoja de calculo para que ella misma realice algunos cálculos teniendo en cuenta algunas decisiones.
Se utiliza:

=SI (CONDICION; VERDAD; FALSO)

Condición.  Es una igualdad o desigualdad que le permitirá al computador determinar si se cumple o no dicha condición, para ello se utilizan los siguientes operadores
> Mayor que
< Menor que
= Igual que
<> Diferente

Verdad.  Si se cumple la condición el computador ejecutará los que aparezca después de la condición que será dividida por un punto y coma (;)

Falso.  Si la condición no se cumple el computador ejecutará lo que parezca en la segunda opción o falso.
Nota: Si el valor para la condición, verdad o falso es un texto este debe ser ubicado entre comillas.

Ejemplo:  En el ejercicio anterior la condición inicial es que si el valor en la celda es igual a COMPUTADOR CLON entonces en la verdad aparecerá 1300000, de lo contrario, osea cuando no se cumple la condición que sería COMPUTADOR ACER por que sólo tenemos dos productos sería 1500000.  La formula quedaría entonces así:
F2:  =Si (D2=”COMPUTADOR CLON”;1300000;1500000)
Condición :  D2=”COMPUTADOR CLON”
Verdad:  1300000
Falso:  1500000

teniendo en cuenta esto, tome la información de la siguiente tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario